Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron enviados a la cárcel de El Milagro donde deberán cumplir una orden de 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
VER MÁS: La Libertad: Policías caen por cobrar coima
El caso gira, presuntamente el haber cobrado una coima de S/ 2,500 para liberar a un grupo de supuestos traficantes de terrenos que habían sido intervenidos horas antes en el centro poblado de Alto Trujillo, ubicado en el distrito de El Porvenir, a mediados del mes de mayo.
El fallo
El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, que despacha el juez Juan Palacios Rojas, declaró fundado el requerimiento de los 18 meses de prisión preventiva contra el suboficial de segunda Johann Segundo Arellano Rojas (33) y suboficial de tercera Kevin Eduardo Aguirre Carrillo (22).
PUEDE LEER: La Libertad: Cadena perpetua para hombre que asesinó a su expareja
De ese modo, los agentes serán internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo mientras se continúan con las investigaciones de ley por presuntamente encontrarse inmersos en el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.
Tanto Arellano Rojas y Aguirre Carrillo se encuentran en situación de actividad y laboraban en la Unidad de Escuadrón Verde-Trujillo.