Elmer Lucano Llanos fue sentenciado por feminicidio y también deberá pagar reparación de un millón de soles.
Elmer Lucano Llanos fue sentenciado por feminicidio y también deberá pagar reparación de un millón de soles.

pasará el resto de su vida en la cárcel luego que el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de la Libertad lo sentenciara, en primera instancia, a cadena perpetua por asesinar a su expareja .

VER MÁS: Asesinan a empresaria de varias puñaladas en La Libertad

Además, por el delito de feminicidio quedó inhabilitado de por vida para no ver a sus hijos. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de un millón de soles favor de la familia de la agraviada.

Los hechos

De acuerdo a la sentencia, el hecho se remonta al 18 de junio del 2021 en el distrito de Guadalupe, ubicado en la provincia de Pacasmayo, donde Díaz Díaz se encontraba con su pareja descansando en una habitación, pero, de pronto, apareció Elmer Lucano Llanos (su expareja con la que tiene sus dos hijos), quien sin forzar la puerta de la vivienda ingresó, se dirigió hasta el tercer nivel y los sorprendió. Producto de sus celos enfermizos cogió un cuchillo y se abalanzó contra la pareja.

Al primero que habría atacado sería al varón, quien al sentir el corte escapó. El asesino se ensañó con Fiorella Díaz, a quien la acuchilló más de 39 veces en diferentes partes del cuerpo. Ella murió desangrada.

PUEDE LEER: La Libertad: Cámaras de seguridad captaron feminicidio de joven empresaria avícola en Guadalupe

Lucano Llanos también fue sentenciado por intento de homicidio, a 13 años de cárcel, y el pago de S/ 30,000 a favor de Jorge Colchado Malca (acompañante de Fiorella Díaz). Y seis años más por desobediencia a la autoridad y S/ 1,000 a favor del Estado.

Como se conoce, el sentenciado se encuentra en el penal El Milagro de Trujillo donde ingresó el pasado 22 de julio del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA

TAGS RELACIONADOS