Videos muestran cuando presunto feminicida ingresa a domicilio de la víctima y luego la busca para ultimarla de varias puñaladas en distintas parte del cuerpo.
Videos muestran cuando presunto feminicida ingresa a domicilio de la víctima y luego la busca para ultimarla de varias puñaladas en distintas parte del cuerpo.

Las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda de la empresaria avícola revelaron los momentos de terror que vivió la mujer de 32 años cuando era apuñalada por su exconviviente, (39), contra quien el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva el último miércoles por el presunto delito de feminicidio agravado.

VER MÁS: Asesinan a empresaria de varias puñaladas en La Libertad

Pruebas

De acuerdo con las imágenes, Lucano Llanos ingresó al domicilio de la agraviada, ubicado en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo), a la 1:10 de la madrugada del domingo 18 de julio. Primero se dirige a la cocina para coger el cuchillo con el que cometería el crimen y luego sube a la habitación de la hija mayor de ambos. Sin embargo, tras no encontrar a su exconviviente, se traslada a otro cuarto.

En este otro ambiente, Lucano halló a Díaz con su actual pareja (Jorge Colchado Malca) y primero le asesta varias puñaladas a él. Posteriormente, este fuga herido y deja sola a Fiorela con el agresor. El ataque contra la mujer duró menos de 25 segundos, según las imágenes. “Está claro que existe premeditación para atacar a la víctima. Lamentablemente, recibió 39 puñaladas”, indicó el abogado de la familia de la agraviada, Juan Alvarado Espinoza.

El letrado agregó que también se investiga si el presunto feminicida recibió ayuda “de alguien cercano a la señora” para ingresar a la vivienda de la víctima.

“Las chapas fueron cambiadas una semana atrás y él ingresó a la misma sin mucho esfuerzo. Al parecer le dieron las llaves [para que pueda ingresar]”, sostuvo.

En los videos también se observa que Jorge Colchado regresa a la vivienda acompañado de otra persona para prestarle ayuda a la empresaria, pero el presunto feminicida ya había abandonado el lugar.

PUEDE LEER: La Libertad: Hombre que mató a empresaria va a prisión preventiva

Para el abogado Juan Alvarado, estas imágenes se han convertido en pruebas fehacientes de lo sucedido aquella madrugada el último domingo.

“Las cámaras han registrado todos los movimientos del imputado”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Asesino de empresaria al penal de Trujillo
Elmer Lucano Llanos, acusado del delito de feminicidio agravado contra su exconviviente, Fiorela Díaz Díaz, fue internado esta tarde en el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo, luego que recibiera nueve meses de prisión preventiva.