Tradición por Semana Santa aumenta la demanda en el terminal pesquero y mercados.
Tradición por Semana Santa aumenta la demanda en el terminal pesquero y mercados.

Estas fechas deberían significar para muchas personas momentos de paz y reflexión, pero eso es lo que menos reflejan los rostros de aquellos ciudadanos que asisten a los diferentes mercados de la ciudad, pues por los productos marinos registraron una ligera alza.

VER MÁS: Proyecto de exoneración del IGV no bajará los precios del pollo y huevos al público

El tema no es para menos, pues otros alimentos como el pan y el pollo no han bajado de precio, a pesar de la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) aprobado por el Congreso

Pescado en la mesas

Lo que más buscan los compradores en estos días son los productos marinos, pues por tradición se acostumbra en las casas preparar potajes en base a estas especies.

Ante la alta demanda, pescados como la caballa y el jurel que hasta hace una semana se vendían a S/ 4.50 el kilo, ahora en el mercado La Hermelinda cuesta entre S/ 5.00 y S/ 6.00.

El bonito también subió de precio y si antes lo hallábamos por S/ 4.00 ahora cuesta S/ 7.00 el kilo.

En el terminal pesquero de Buenos Aires podemos encontrar el tollo a S/ 9.00; pero si las familias optan por otras pescados como corvina tienen que estar dispuestos abrir sus billeteras y pagar entre S/ 40.00 y S/ 50.00.

Si optan por un potaje preparado en base a langostinos, tendrá que pagar precios que van entre S/ 30.00 y S/ 32.00 soles por kilo.

Ahora bien, si en casa se piensa preparar ceviche hay que tener en cuenta que el ají limo ha subido de S/ 2.50 a S/ 3.50 y S/ 4.00. Lo mismo ocurre con la lechuga que subió de S/2.00 a S/3.50 y S/4.00. El limón pueden encontrar entre S/ 4.50 y S/ 5.00 soles el kilo.

PUEDE LEER: Trujillo: El pan se empieza a vender cuatro por un sol

Pollo y pan no bajan

Para las familias que no son tan apegadas a la tradición de comer pescado en Semana Santa y optan por el pollo, pues le diremos que la carne de la ave sigue sin bajar de precio en los mercados. El kilo se mantiene entre S/ 9.50 y S/ 10.00.

Lamentablemente, el pan sigue vendiéndose a 4 por un sol, a pesar de que se redujo el IGV.