Luego de que una de sus unidades ocasionó un accidente tras atropellar a una persona que intentaba cruzar vía en silla de ruedas.
Luego de que una de sus unidades ocasionó un accidente tras atropellar a una persona que intentaba cruzar vía en silla de ruedas.

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo decidió suspender por 30 días a la empresa de transporte “” luego que una de sus unidades causara un accidente de tránsito en contra de una persona con discapacidad.

VER MÁS: Trujillo: Choferes arriesgaron la vida de sus pasajeros (VIDEO)

El caso

El último miércoles 6 de julio, el micro con placa de rodaje T2J-716 se encontraba por la cuadra 15 de la avenida Larco y terminó arrollando a Julio César Magán Aguilar, quien se movilizaba en su silla de ruedas.

“La imposición del Acta de Infracción N° B-002-00128409, por la comisión de la Infracción de Código T5 ‘Prestar el servicio de transporte público de personas con unidades que estando habilitadas sean causantes de accidente de tránsito graves (con personas heridas y/o fallecidas). Así mismo, las unidades que están habilitadas causen accidentes de tránsito graves producto de la comisión y/o participación en hecho ilícitos penales”, cuyos efectos son la imposición de 1.5 UIT, siendo responsables administrativos el conductor o propietario y solidariamente la empresa, asimismo; la medida preventiva inmediata de internamiento de vehículo en DMV y suspensión de permiso de operaciones a la empresa por 30 días y cancelación del CHC del conductor”, se lee en el documento que tiene la rúbrica Raúl Atoche Coronado, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y dirigido al gerente general de la empresa de transportes “Nuevo California”, Carlos Blas de La Cruz.

Harán su descargo

“La empresa ha decidido acatar la medida de suspensión, pero van a hacer sus descargos correspondientes”, indicó Atoche Coronado, en declaraciones a Trujillo 60.

Como se conoce, la empresa “Nuevo California” cubre la ruta Buenos Aires-Trujillo-La Esperanza-El Milagro y viceversa.

Por su parte, Carlos Blas, gerente de la empresa mencionada, pidió las disculpas por el accidente ocasionado.

“Yo pido las disculpas, estoy muy preocupado por lo que pasa con mis micros, y no quito responsabilidad al conductor”, señaló Blas en Exitosa Trujillo, quien mencionó que el conductor, “no lo habría visto”, a la persona con discapacidad que resultó herido en el accidente de la avenida Larco.