“En la pandemia se trabaja el doble. Así que le damos a la música y ponemos a bailar a todos los trujillanos”, nos dice Eduardo Leiva, quien a pesar de su discapacidad sale adelante. “El cantante de la ciudad”, así como lo conocen en redes sociales, se gana la vida recorriendo las calles del centro de Trujillo para ganarse el pan de cada día.
El llamado “El cantante de la ciudad” pone a bailar a todos en las céntricas calles de Trujillo con salsa, cumbia y hasta huayno. Él nos contó que, si bien no es trujillano, aquí empezó en nuestra ciudad.
“La música para mi es algo muy influyente y vengo cantando desde hace muchos años. Parte de mi carrera los empecé aquí en estas calles, en las cuadras de Pizarro. Le tengo mucho amor a esta ciudad, me considero trujillano, porque aquí nací como músico”, indicó.
Es muy querido
Eduardo Leiva solo necesita un equipo de sonido, su pista de baile y su celular para transmitir en vivo por sus redes sociales.
“La pandemia es un tema muy incomparable, hemos vivido un desajuste económico y eso nos da muchas ideas. Pienso que nos enseñó a trabajar, no he parado de trabajar desde que empezó la pandemia”, refirió.
Este joven de 27 años de edad recorre el centro de Trujillo acompañada de su mamá Cruz.
“Si desean contar con mis servicios que me llamen, voy a matrimonios, cumpleaños, bautizos y toda clase de eventos sociales”, apuntó.
Para las personas que desean ayudarlo le pueden contactar al 925676524 o por sus redes sociales como Eduardito Leiva, el cantante de la ciudad.
“El cantante de la ciudad” también grabó el tema “Pregunto a la Luna” e incluso grabó un videoclip.