El Proyecto Especial Chavimochic optó por restringir de manera inmediata la captación de agua en la bocatoma a través de la que se abastecen del río Santa. La decisión se dio debido a que la Autoridad Administrativa de Agua (AAA) y el Proyecto Especial Chinecas, reportó la presencia de relave minero en el río Tablachaca, uno de los afluentes del río Santa.
VER MÁS: Empresa privada podría intervenir en erosión costera de Trujillo
Alerta
En ese sentido, Trujillo está en riesgo de sufrir un nuevo desabastecimiento. “Esta medida se adopta con el fin de prevenir cualquier posible contaminación en la producción de agua potable para la ciudad de Trujillo y el agua para riego. La restricción se mantendrá hasta que se confirme que contamos con las condiciones necesarias para captar el agua del río Santa”, explicó Chavimochic, a través de un comunicado.
Del mismo modo, la empresa Sedalib, que se abastece del proyecto especial, informó que “ante la eventual restricción de agua potable por Chavimochic, Sedalib informa que ha activado su Plan de Contingencia. Personal y equipos están listos para entrar en acción si la situación lo amerita”.
Del mismo modo, agregaron que “debemos precisar que Chavimochic abastece a algo del 50% de nuestros usuarios, la diferencia es abastecida en forma adecuada por nuestros reservorios y pozos. Estaremos informando en forma permanente acerca de la situación presentada”.