Un ciudadano de nacionalidad venezolana que había asaltado a una menor de 13 años con un arma de fuego para arrebatarle un moderno celular, recibió nueve meses de prisión preventiva y fue internado en el penal El Milagro de Trujillo.
VER MÁS: Trujillo: Cae extranjero que asaltaba al paso con arma de fuego
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió nueve meses de prisión preventiva contra Gabriel Alejandro Rosario Rojas, como presunto responsable del delito de robo agravado en agravio de la menor D.S.L.L. (13) y por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio de El Estado.
En audiencia virtual, el fiscal adjunto, provincial Carlos Alberto Moreno Pérez, señaló que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputados con los hechos delictivos.
Antecedentes
El 14 de octubre, al promediarse las 7:30 de la noche, la menor de edad caminaba por la intersección de la calle Guatemala y pasaje Haití de la urbanización Torres Araujo en Trujillo, es ahí que aparece una motocicleta conducido por una mujer sin casco de seguridad y donde venía como pasajero el imputado.
Al descender del vehículo Gabriel Rosario apunta a la menor con el arma de fuego a la altura del estómago y con la otra mano le arrebata su celular, para luego subir inmediatamente y darse a la fuga por el pasaje Haití hasta perderse en el horizonte.
El imputado fue intervenido por el personal policial del área de Trata de Personas de la Depincri Centro-Trujillo y al realizarle el registro personal se le encuentra en la mano derecha un arma de fuego, quien al no contar con la licencia de posición de armas es derivado al área de Robos de la misma dependencia.