Una banda de extorsionadores sembró el terror en el sector Las Lomas, ubicado en el distrito de La Esperanza, luego que dejaran un artefacto explosivo y una carta extorsiva en un inmueble donde se viene realizando una construcción. Los hampones le exigen el pago de S/ 10,000 al propietario.
VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores arrojan dinamita y buscan amedrentar a su víctima
El hecho ocurrió al promediar las 9:00 de la mañana en un inmueble de tres pisos de la manzana C, lote 8 de la zona Las Lomas, a una cuadra del Mercado Wichanzao.
El dueño al encontrar el artefacto explosivo alertó al 105 y pidió el apoyo de los efectivos policiales. Tras unos minutos, hasta el inmueble, llegaron los integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), al mando del ST1 Ángel Santoyo Puicón, para desactivar un cartucho de dinamita.
En el manuscrito estaba el siguiente mensaje: “sabemos que cuentan con la que te pedimos. Así que colabóranos sino quieres que atentemos contra la vida de tu familia y trabajadores. Ojo hablamos en serio”.
“Han dejado un artefacto explosivo que consiste en un cartucho de dinamita, una mecha y un detonador. La mecha ha sido prendida, pero por el mal prendido no se activó y exploto. Es un artefacto explosivo que hace daño, hubiera destruido lo material y si había persona también lesiones”, indicó Santoyo Puicón, de la UDEX.