El mencionado distrito es el segundo más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus. Martín Namay, alcalde esperancino, señaló que contarán con su propia planta de oxígeno.
El mencionado distrito es el segundo más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus. Martín Namay, alcalde esperancino, señaló que contarán con su propia planta de oxígeno.

El abrió sus puertas para atender a pacientes con que necesiten hospitalización.

PUEDE LEER: Municipio de La Esperanza recarga 100 balones de oxígeno en Llacuabamba

Este local, cedido en uso al Hospital Jerusalén, fue totalmente implementado por la municipalidad esperancina, y ahora cuenta, en su primera etapa, con 15 camas, 15 colchones, 15 porta sueros, 15 biombos, 20 balones de oxígeno de 10 m3 y 5 sillas de ruedas.

“Siendo conscientes de la emergencia y la segunda ola de Covid-19 que ya vive nuestro país, en la cual La Esperanza no es ajena, desde hoy nuestro Centro del Adulto Mayor está totalmente implementado y listo para recibir pacientes COVID que necesiten oxígeno y atención hospitalaria. Este local ya ha recibido pacientes durante la emergencia sanitaria del 2020, y para este año hemos renovado todo los ambientes, con la pintura, instalación de un techo metálico, reparaciones internas e instalaciones médicas necesarias, para repotenciar el servicio de salud que seguirá brindando mientras dure la pandemia”, aseveró Martín Namay, alcalde de La Esperanza.

TAMBIÉN LEE: COVID-19 deja 139 muertes en 7 días en la región La Libertad

Planta de oxígeno

Namay Valderrama afirmó que el distrito esperancino contará con su propia planta de oxígeno, construida un terreno ubicado al costado del Hospital Jerusalén y del Centro del Adulto Mayor. Además, recordó la compra de 100 balones de oxígeno, que ya fueron conducidos hasta Llacuabamba para su llenado.

“Hemos decidido comprar una planta de oxígeno para nuestro distrito, la cual podrá abastecer hasta 72 balones de 10 M3 al día, y funcionará, a más tardar, en la quincena de marzo. Con ella abasteceremos los 100 balones ya comprados. Creemos que es necesario continuar sumando esfuerzos para ganar esta guerra, pero también necesitamos el apoyo de la población, porque de nada sirve que como autoridades vengamos accionando, y la actitud de la gente sea esquiva a la realidad. Necesitamos que todo el pueblo esperancino y del Perú, sea responsable”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO