El general PNP Ángel Toledo, jefe de Lavado de Activos de Lima, indicó que son nueve inmuebles en Trujillo, dos en Lima y uno en Piura.
El general PNP Ángel Toledo, jefe de Lavado de Activos de Lima, indicó que son nueve inmuebles en Trujillo, dos en Lima y uno en Piura.

Agentes policiales de la División de Investigación de Lavado de Activos incautaron nueve inmuebles en la ciudad de , entre ellos seis hoteles, que vendrían siendo investigados desde el 2016 por el presunto lavado de activos.

VER MÁS: Trujillo: Desbaratan banda “Los Feroces Venecos de Monserrate”

Entre los hoteles está “Laiss”, ubicado a espalda de un conocido centro comercial de la ciudad de Trujillo.

“Se trata de una ejecución de una medida limitativa que ha emitido el órgano jurisdiccional. Esto en virtud se realiza una investigación por el presunto delito de lavado de activos. El allanamiento, descerraje e incautación del inmueble. Son nueve inmuebles en la cuidad de Trujillo, dos en Lima y uno en Piura, todos dentro del marco del presunto lavado de activos”, señaló el general PNP Ángel Toledo Palomino, jefe de Lavado de Activos de Lima.

Toledo Palomino también indicó que estos inmuebles estarían valorizados en más de S/ 17 millones y medio y que han sido puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

“Supera los 17 millones y medio de soles aproximadamente de todos los bienes incautados. Los inmuebles están siendo intervenidos y puestos a disposición de Pronabi”, acotó.

El general PNP supervisó el allanamiento en un hotel que está en la urbanización Los Portales.

“Son varias las personas involucradas y la investigación tiene carácter reservado hasta que no culmine el proceso. Las investigaciones por lavado de activos siempre son largas, tiene más de un año esta investigación”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS