Agraviados indicaron que en el inmueble funciona un depósito de reciclaje y las pérdidas bordea los 50 mil soles. (Foto: NoticiasTrujillo)
Agraviados indicaron que en el inmueble funciona un depósito de reciclaje y las pérdidas bordea los 50 mil soles. (Foto: NoticiasTrujillo)

Una familia de ancianos lo perdió todo durante un incendio registrado esta madrugada en su inmueble de la urbanización Las Casuarinas, en la ciudad de , el cual terminó reducido a cenizas. Los agraviados indicaron que las pérdidas bordean los 50 mil soles.

VER MÁS: La Libertad: Hampones detonan artefacto explosivo en cevichería

Este siniestro se originó al promediar las 12:30 de la mañana, en una vivienda de la cuadra 11 de la Prolongación Francisco de Zela donde funciona como almacén de reciclaje. Las llamas arrasaron con botellas, plásticos y cartones.

Sospechas

Don Eduardo Reyes y su esposa María Ríos Vidal (85), quienes se dedican al reciclaje, señalaron que sospechan que el incendio fue provocado.

“El incendio ha sido provocado, porque nosotros no tenemos conexión eléctrica. Se quemaron las botellas, plásticos y cartones. Lo he perdido todo”, indicó.

El material altamente inflamable ardió en llamas y el fuerte sonido despertó a Eduardo Reyes, quien de forma inmediata buscó la escalera y levantó a su esposa para escapar por la parte posterior de la casa y así ponerse a buen recaudo.

“La explosión hizo que me levantará. Salí a mirar y observé que la casa ya estaba en llamas. Busqué la escalera y junto a mi esposa salimos por la parte trasera de la casa”, contó.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y controlaron el fuego.

“Tenía 50 cuyes y todos han muerto quemado. Además, de cosas personales, documentos y hasta mi celular. La pérdida es de un promedio de 50 mil soles aproximadamente”, acotó.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo en restaurante

Piden apoyo

Esta pareja de ancianos ha quedado completamente en la calle y por ello pidieron a las autoridades que les puedan ayudar con calaminas.

“Se quemado todo. Pongan una mano en el pecho y que nos apoyen, no tenemos en que dormir”, dijo Ríos Vidal.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS