Durante operativo ejecutado por la comuna distrital de Huanchaco en conjunto con la Subprefectura Provincial de Trujillo y Policía Nacional del Perú. Al interior del local se encontró a 25 mujeres y de las cuales la mayoría son extranjeras.
Durante operativo ejecutado por la comuna distrital de Huanchaco en conjunto con la Subprefectura Provincial de Trujillo y Policía Nacional del Perú. Al interior del local se encontró a 25 mujeres y de las cuales la mayoría son extranjeras.

Unas 150 personas que incumplían las normas dictadas por el Ejecutivo para mitigar los contagios del nuevo coronavirus (COIVID-19) fueron intervenidas la noche del último sábado en el club nocturno “Pantaleón” situado en el centro poblado de Huanchaquito, jurisdicción de , en la provincia de Trujillo.

VER MÁS: Trujillo: Vuelven a clausurar local en el que asesinaron a Policía

En este operativo inopinado, en conjunto, entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Subprefectura Provincial de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el local nocturno.

Grande fue la sorpresa que venía funcionando con total normalidad, pese a que este tipo de actividades no está permitido. Al interior encontraron a 150 jóvenes y un promedio de 25 mujeres, entre ellas 24 extranjeras y una peruana, que ejercían el meretricio.

“El área de salud hizo la revisión sobre de todo quienes son las personas que están ateniendo en este club nocturno ‘Pantaleón’ y sobre todo si cuentan con su carné y todas sus medidas sanitarias que deben ser. A pesar que la reactivación económica, que el Gobierno está permitiendo a muchos empresarios, pero este tipo de rubro no está permitido. Y por salubridad, ustedes saben que esto es un contagio directo. Además, sabemos que acá en La Libertad los casos COVID-19 están en aumento y por este tipo de cosas, estamos haciendo estos operativos inopinados. Nos dimos con la sorpresa de que este centro nocturno que ha inaugurado ayer (viernes); entonces, estamos haciendo los operativos para ver quienes tienen su control de salud y su documentación en regla, porque sabemos que todas las que atienden aquí son extranjeras”, indicó Ana Regina Ysla, Subprefecta Provincial de Trujillo.

Intervienen local nocturno en Trujillo

Clausuran local nocturno

Por su parte, Victoria Calderón, subgerente de Salud y Sanidad Pública de la comuna distrital de Huanchaco, señaló que la mayoría de mujeres intervenidas no tenía un carné de atención médica. Además, el local fue cerrado inmediatamente, según el Decreto Supremo N°187-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Hemos encontrado a trabajadoras sexuales que no están contando con su constancia de atención médica periódica en el cual se realizan exámenes para descartar sífilis, VIH y Papanicolaou. Hasta ahora el 50% no cuenta con el carné”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS