Durante operativo encontraron a más de 150 personas al interior del local “Palo Marino” donde se venía realizando un evento social. (Foto: Municipalidad Distrital de Huanchaco)
Durante operativo encontraron a más de 150 personas al interior del local “Palo Marino” donde se venía realizando un evento social. (Foto: Municipalidad Distrital de Huanchaco)

Más de 150 personas fueron sorprendidas disfrutando de un evento social denominado “Ositos Zombies” con el eslogan “Donde todo pasa” y justamente el último 11 de octubre en este lugar, ubicado en el kilómetro 577.1 de la vía de Evitamiento en el Centro Poblado de Huanchaquito, jurisdicción de Huanchaco, un efectivo policial perdió la vida a manos de un presunto sicario por lo que el propietario del local “” enfrenta un proceso penal aperturado por la .

VER MÁS: La Libertad: Matan de un balazo en la cabeza a efectivo policial en Huanchaco

La intervención formó parte de un operativo conjunto que llevó a los funcionarios ediles a infraccionar el negocio con 2 UIT por reaperturar sin la autorización municipal, 1 UIT por carecer de Inspección Técnica en Edificaciones (Itse), 70% de 1 UIT por realizar eventos públicos no deportivos sin la autorización favorable y 15% de otra UIT porque el personal de cocina no contaba con el carnet de sanidad, sumando cerca de S/ 15, 000 en multa. Además de la cancelación del evento y nuevamente clausura inmediata del local.

“Es lamentable ver cómo hay empresarios que se quieren burlar de la ley. Encima cuando se les interviene dicen que no saben que esto está prohibido y que estamos trasgrediendo sus derechos. Es lamentable ver este tipo de eventos en plena pandemia. Encima, este local estaba clausurado por funcionarios de la municipalidad, porque acá ocurrió un hecho de sangre, mataron a un personal policial y a pesar de que había sido clausurado, lo encontramos abierto y con este tipo de eventos, con un DJ y con todas las mesas lleno de tragos. Acá no hay el giro de restaurante para nada. No podemos permitir que se trasgreda las normas y que se burlen de las autoridades”, indicó Ana Regina Ysla, Subprefecta Provincial de Trujillo.

PUEDE LEER: Trujillo: Intervienen locales que no contaban con permiso para realizar fiestas

Durante el operativo se contó con la participación de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo de Lessli María Cabeza Jave; Subprefecta Provincial de Trujillo, Ana Regina Ysla Elera; efectivos policiales del Escuadrón Verde, la Unidad de Servicios Especiales y Seguridad del Estado junto a los funcionarios ediles del municipio de Huanchaco.

Estos intensos operativos se vienen dando en el distrito de Huanchaco todos los fines de semana, pero se intensificaron los últimos días del mes de octubre por las fiestas de Halloween y la Canción Criolla, llegándose a clausurar cinco establecimientos por diversas faltas entre ellas el no contar con plan covid, ni de seguridad, así como licencia de funcionamiento, entre otros.

TAGS RELACIONADOS