Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú pertenecientes a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) fueron intervenidos en la ciudad de Trujillo, luego que un ciudadano los denunciara por presuntamente pedirles una coima de S/ 600 por medio del aplicativo Yape para no aplicarle una multa y evitar que su vehículo sea llevado al depósito.
VER MÁS: Trujillo: Dos policías son enviados al penal acusados de cobrar coima
De acuerdo al parte policial, los agentes fueron identificados como los suboficiales de tercera A. F. U. V. (26) y A.M.R.G.L. (25). Ellos afrontarán cargos por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.
La denuncia fue interpuesta por el agraviado de iniciales M.S.R. (61), la tarde del último jueves, cuando se dirigía en su vehículo por la avenida Túpac Amaru y fue intervenido por los uniformados. Uno de los detectives le hizo la observación que la revisión técnica se encontraba vencida. Luego, le mostraron el celular y le habrían escrito la cifra de S/ 600. Además, le consultaron al agraviado si tenía Yape para que realice el depósito. El conductor les manifestó que no tenía saldo.
PUEDE LEER: Los más buscados: Ofrecen S/ 75,000 por el paradero de Jhonsson Smit Cruz Torres
M.S. pidió a un amigo el préstamo de S/ 200 y abonó a una cuenta indicada por los uniformados. Unos minutos después, el Yape fue realizado a nombre de una mujer de iniciales V.M.P.R. y tras confirmar el deposito, los policías se fueron.
El afectado colocó la denuncia y los policías armaron un operativo, junto al fiscal para intervenir a los uniformados en flagrancia delictiva por la avenida Amazonas.