Aglomerados, sin respetar las medidas de bioseguridad y en pleno horario de toque de queda, más de 100 jóvenes fueron encontrados en el interior de la discoteca “Ágora”, ubicado en la avenida del Ejército, de la ciudad de Trujillo.
VER MÁS: Trujillo: Intervienen a 263 personas en locales nocturnos durante toque de queda
Los jóvenes irresponsables se encontraban libando licor y bailando sin temor de exponerse al contagio del nuevo coronavirus (COVID-19). Además, un grupo no portaban sus mascarillas que son de uso obligatorio.
Alertados por la música
En el operativo participaron integrantes de la Prefectura Regional, efectivos de la Policía Nacional del Perú e integrantes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Del local mencionado se escuchaba el fuerte ruido de la música y al momento que las autoridades trataron de ingresar, cerraron la puerta principal y algunos jóvenes trataron de escapar por la puerta trasera.
“En Ágora se han negado a presentar la licencia de funcionamiento, sin embargo, el personal de la Municipalidad, con el apoyo de la Fiscalía y Prefectura procedimos a clausurar este local (…) Hacemos un llamado a los jóvenes que eviten acudir a los lugares donde no se respeten los protocolos de bioseguridad”, expresó la alcaldesa encargada, Sandra Trujillo Marreros.
Uno a uno salieron los jóvenes en estado de ebriedad e incluso trataron de burlar la seguridad.
“No tengo para el pasaje ‘jefe’”, señaló un joven al momento de ser intervenido y subido a la porta tropas de la PNP.
Los retenidos, la mayoría bajo los efectos del alcohol, fueron trasladados a la Comisaría PNP La Noria para aplicarle la respectiva sanción por no cumplir con las medidas sanitarias otorgadas por el Gobierno a fin de combatir la pandemia del COVID-19.