Son acusados de pedir S/ 600 para liberar vehículos de forma irregular del depósito municipal.
Son acusados de pedir S/ 600 para liberar vehículos de forma irregular del depósito municipal.

Dos trabajadores de la Gerencia de Transportes de la fueron intervenidos tras pedir y presuntamente recibir una coima de S/ 600 para devolver un vehículo que había sido internado por la Policía Nacional del Perú en el depósito municipal.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo comprará más patrulleros

De acuerdo al informe emitido por la MPT, se trata de Carlos Pérez Campos (48) y Anderson Vega Miñano (31), quienes exigieron S/ 1,000 al ciudadano César Márquez Velásquez (25), dueño del vehículo Fiat color blanco de placa AFU-800, para que retire su unidad. Esto, luego de que el automóvil fuese internado en el depósito municipal producto de una intervención policial por no contar con revisión técnica.

“El chofer agraviado hizo la denuncia del caso. Y nosotros coordinamos con la Policía y la Fiscalía para hacer la intervención. Al llegar al depósito municipal, el auto ya estaba siendo retirados y a los trabajadores se les encontró el dinero cobrado”, precisó Raúl Atoche Coronado, gerente de Transportes de la comuna provincial de Trujillo.

Raúl Atoche, gerente de Transportes de la MPT
Se pronuncia sobre intervención a dos trabajadores.

De acuerdo al acta policial, el chofer del vehículo, Flavio Sifuentes Trejo (24), dio cuenta al dueño de la unidad móvil (César Márquez) de que fue contactado por los trabajadores ediles para que cancele la referida cantidad de dinero, haciéndose efectivo solo S/ 600. Al momento de retirar del cajero los S/ 400 restantes, dieron aviso al gerente de Transportes Raúl Atoche Coronado, quien a su vez contactó a la policía y Fiscalía para el operativo conjunto.

PUEDE LEER: La pastilla de la semana: “Los letales del norte” embarran la política liberteña

Estos últimos se constituyeron al depósito municipal, donde se les encontró los 600 soles señalados, poniéndoseles a disposición de las autoridades judiciales. Según Atoche Coronado, el caso se constituiría cohecho pasivo en tanto que ya se dio aviso al área administrativa y procuraduría municipal para que se proceda conforme a sus atribuciones.

“La sanción puede llegar al despido”, indicó.

También exhortó a los transportistas a que denuncien este tipo de hechos y que no participen en sobornos para liberar sus vehículos del depósito municipal o participar con tramitadores para obtener favores en sus trámites administrativos, sino más bien que cumplan con las normas de tránsito y con la documentación que les permita circular libremente por la ciudad.