Minutos después de asaltar violentamente a una jovencita y cuando se movilizaban en una motocicleta portando una réplica de arma de fuego que utilizaban para amedrentar a sus víctimas, fueron detenidos dos presuntos integrantes de “Los Rápidos de Chicago”. La Policía los sindica de ser los autores de una serie de asaltos en la urbanización Chicago y urbanizaciones aledañas, en Trujillo. Además, uno de ellos presenta una requisitoria por robo.
VER MÁS: Detienen a falso médico que atendía a pacientes con COVID-19, en Trujillo
Video
La noche del miércoles, las cámaras de videovigilancia de una de las calles de la mencionada jurisdicción grabaron cuando Cristin Gabriel Lizarzaburo Ángeles (33) y Jesús Oswaldo Mendocilla Acosta (22), quienes se desplazaban en el vehículo menor, con placa de rodaje 1263-5C, siguieron lentamente a una de sus víctimas y cuando estaba descuidada el que iba en el asiento posterior descendió, le apuntó con el arma y le arrebató un celular. Luego escaparon a toda velocidad.
La mujer, muy nerviosa y con lágrimas en los ojos, caminó unos metros lamentando lo ocurrido.
Fueron los agentes de la Sección de Emergencia Centro quienes a las 8:10 de la noche montaron un operativo por la intersección de las calles Balbo y Sucre y observaron a los maleantes, quienes al verlos intentaron fugar, pero luego de perseguirlos por una cuadra los detuvieron.
PUEDE LEER: La Libertad: Detienen a dos de “Los Buitres de La Esperanza” por robo de un taxi
En su poder les hallaron la réplica de una pistola y dos celulares que serían de sus víctimas.