Trujillo: Menores de 5 años deben ser vacunados contra sarampión
Trujillo: Menores de 5 años deben ser vacunados contra sarampión

 a través de la subgerencia de Salud brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta para identificar síntomas de sarampión. Esto, luego de la alerta sanitaria nacional emitida por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación de este mal. 

En base a lo anunciado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Minsa, los síntomas son fiebre y ronchas o sarpullido, ante lo cual se debe acudir inmediatamente al centro de salud para su pronta atención y evitar el contagio de este mal.

Asimismo, no importa la edad de la persona en que estos síntomas se presenten, ya que “el sarampión es altamente contagioso y puede complicarse con neumonía o con encefalitis”.

“La diferencia entre la varicela y el sarampión es que en la primera suelen formarse costras, mientras que en el sarampión estas son erupciones como ronchas”, refirió la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

En ese contexto, la funcionaria edil enfatizó que los menores de 5 años deben ser vacunados de inmediato, tal como lo indicó el CDC Perú.

TAGS RELACIONADOS