Una mujer que pretendía ingresar sustancias prohibidas, camuflado en un taper de comida, al penal El Milagro de Trujillo fue detenida por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La mañana del último sábado, trabajadores del establecimiento penitenciario descubrieron a Yarixa Solange Díaz Miñano que llevaba un taper de comida de lenteja serrana cocida, pero tenía una sustancia prohibida.
El nerviosismo terminó por delatar a Díaz Miñano que acudía al penal a dejar comida a su conviviente Jorge Luis Iparraguirre Agustín, quien se encuentra recluido por el delito de robo agravado. Al momento de revisar la comida, se encontró la sustancia ilícita, aparentemente droga líquida, PBC o clorhidrato de cocaína.
Cabe mencionar que, el personal de seguridad corroboró en el sistema integral penitenciario el registro de la mujer, quien no se encontraba inscrita para dejar víveres al interno en mención.
VER MÁS: Tres mujeres intentaron ingresar droga al penal El Milagro de Trujillo en choclos y plátanos
Los agentes dieron aviso a la Fiscalía de Turno especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, para proceder con las investigaciones de ley.