A un día de celebrar la llegada de Año Nuevo, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), a través de su Unidad de Fiscalización y Control (UFC-SEGAT), informó que está prohibido la quema de muñecos y advirtió que se sancionará a las personas que no cumplan la medida con una multa que asciende a 860 soles.
También resaltó que, a través de la Ordenanza Municipal 042-2013 – MPT, que en su código de infracción 176 indica a la letra: “Por quemar muñecos, llantas y otros elementos en la vía pública y/o interiores (patios y/o jardines) y/o terrenos en las festividades de Año Nuevo”, sancionando con el 20% de 1 UIT (S/. 860) a las “personas infractora y/o propietario y/o inquilino” del inmueble donde se incurra en la falta.
Según el gerente general del Segat, Grover Villanueva Sánchez, dijo que es “importante que la autoridad edil se mantenga vigilante ante este atentado al ambiente, que pese a la actual coyuntura por el coronavirus, sigue siendo inevitable”.
Finalmente, el funcionario indicó que ya se tienen identificados los puntos de mayor movimiento en lo que a quema de muñecos por fiestas de fin de año se refiere y que serán intervenidos junto a otras áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UOBXE2ABFZHBHME6XBTXTOZ3H4.jpg)



