Al alcalde de Trujillo no le gustó que alcalde encargado, Mario Reyna Rodríguez, apoye a 90 empresarios que tenían todo listo para iniciar ayer con la “Feria Eduka 2023″. Ahora, los emprendedores piden que Arturo Fernández les permita continuar con campaña escolar y evitar que sector se vea perjudicado nuevamente.
Al alcalde de Trujillo no le gustó que alcalde encargado, Mario Reyna Rodríguez, apoye a 90 empresarios que tenían todo listo para iniciar ayer con la “Feria Eduka 2023″. Ahora, los emprendedores piden que Arturo Fernández les permita continuar con campaña escolar y evitar que sector se vea perjudicado nuevamente.

El alcalde de , , está seguro que para acceder a un stand de la “Feria Eduka 2023″ hay que pagar una “coima”, por eso mismo, apuntó públicamente contra el funcionario que dio la autorización para que los empresarios de este sector se instalen en la cuadra 7 de la avenida España y en la cuadra 1 de la avenida Mansiche.

VER MÁS: Alcaldes de cinco distritos marcan distancia de Municipalidad Provincial de Trujillo

Sin embargo, no fue todo. Ayer se evitó que los 90 emprendedores abrieran sus locales de venta.

Todo un lío

La semana pasada, el alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, lideró una conferencia de prensa y junto a los comerciantes de útiles escolares lanzaron la nueva edición de esta feria que desde el 2015 se realiza en la ciudad y este año, además, tuvo luz verde del Concejo de Trujillo.

Aun así, para el alcalde Arturo Fernández, el respaldo público de Reyna a los comerciantes no tiene ningún sentido.

“Hay que hacerla atractiva y segura con trabajo en equipo de todos los que participan. Esta es una oportunidad de hacer negocio. Se estaban haciendo ferias diversas hasta con productos chinos y ese no es el objetivo de estas actividades, por eso se han reajustado los requisitos en la municipalidad para su organización”, indicó la semana pasada el primer regidor Mario Reyna.

El objetivo principal de la feria era promover la reactivación económica de este sector empresarial, la generación de empleos temporales y precios accesibles para los ciudadanos. Asimismo, la expectativa era recibir la visita de más de 40 mil personas entre el 22 de febrero y el 17 de marzo, plazo de duración de la “Feria Eduka 2023″.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, reitera que general de la Policía debe ser cambiado

Pérdida

Con la decisión tomada desde la Municipalidad Provincial de Trujillo, ahora los comerciantes esperan que el alcalde de Trujillo acceda a reunirse con ellos y encuentren una solución para evitar pérdidas económicas. Lizbet Touzet Castillo, una de las comerciantes, afirmó que son 300 los jóvenes que accedieron a trabajos temporales.

“Nosotros estamos formalizados en la Feria Eduka y desde hace 8 años somos promovidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Hemos actuado de la forma legal, y si el alcalde tiene alguna denuncia, que se compruebe y se sancione. Queremos que nos escuche, nosotros también estamos a favor de la lucha contra la corrupción”, afirmó.

LEER AQUÍ: La Fiscalía investiga peculado doloso por apropiación en la comuna de Trujillo

El personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo cumplió su papel y juntos consiguieron que los 90 emprendedores estén más cerca de perder toda su inversión y lo proyectado durante estas tres semanas de actividad comercial.

“Somos personas que queremos trabajar, necesitamos solventar a nuestras familias. Tenemos deuda desde la pandemia y estamos tratando de cerrar esa situación económica. Esperamos que el alcalde se ponga la mano al pecho”, añadió otra dirigente.

Arturo Fernández no estuvo ayer en la Municipalidad de Trujillo y despachó desde su casa.

LE PUEDE INTERESAR