La lucha contra la pandemia de la COVID-19 en la ciudad no se detiene. En esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Micro Red de Salud Trujillo y el Ejército Peruano inició el plan “Operación Tayta” en el barrio Chicago, donde se viene atendiendo casa por casa a más de 270 personas en estado de vulnerabilidad ante esta enfermedad.
“Este es un esfuerzo conjunto de las autoridades. Este es el tercer territorio vecinal que vamos a visitar, y vamos a seguir trabajando en otras urbanizaciones, empadronando para que extremen medidas, porque la situación lo amerita”, manifestó Carmen Canchis Coppola, gerente municipal.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GF2QSHJSSND7LBCZZUTRYSIPFI.jpg)
El punto de concentración fue en el parque infantil Francisco de Zela, ubicado en el corazón del citado territorio vecinal. De esta manera, personal del Ejército y profesionales de la salud visitaron a las personas empadronadas, donde recibieron las atenciones necesarias, con los protocolos de bioseguridad respectivos. Las calles como Zela, Sucre y otras fueron recorridas.
Las visitas domiciliarias consisten en la atención médica, aplicación de pruebas moleculares de la COVID-19 de ser indicadas por el médico e inyección de vacunas contra la Influenza y neumococo, principalmente con adultos mayores y personas y/o enfermedades crónicas.
“Se hace el seguimiento respectivo”, añadió la funcionaria municipal.
Mientras tanto, aseguró que la planta móvil de oxígeno se encontrará, en las próximas horas, atendiendo al 100% de su capacidad, mientras que se viene repotenciando para aumentar la producción de oxígeno medicinal, dado que la demanda ha sobrepasado el límite de la atención respectiva.