Detenidos integrarían la banda “Los cachacos del serrano Yoni”. Ellos exigían el pago de S/ 5,000 a trabajadora.
Detenidos integrarían la banda “Los cachacos del serrano Yoni”. Ellos exigían el pago de S/ 5,000 a trabajadora.

Una pareja fue detenida cuando cobraba un cupo de 5 mil soles que le exigían a un funcionaria del Ministerio de Salud (Minsa). Los hampones, según la , integrarían la organización criminal “Los cachacos del serrano Yoni”, en

VER MÁS: Trujillo: Atrapan a hombre involucrado en homicidio de barbero extranjero

Amenazas

Esta historia criminal inició el pasado 18 de octubre, que la víctima denunció que delincuentes la amenazaban a través de llamadas y mensajes vía WhatsApp. Los hampones le pedían a la trabajadora que pague cupos, de lo contrario la asesinarían a ella y a sus familiares.

Ante las intimidaciones, la funcionaria asentó su denuncia en la División de Investigación Criminal. Ahí los agentes pactaron con los hampones la supuesta entrega del dinero.

VER AQUÍ: La Libertad: Sicarios utilizan chalecos de la Policía y matan a joven (VIDEO)

En las negociaciones se acordó dar un primer pago de 1,500 soles, que sería cedido en la intersección de la avenida José María Eguren y el pasaje Joaquín Olmedo, cerca al mercado Zonal Palermo de Trujillo, exMayorista.

En el lugar se detuvo a Luis Enrique Alayo Silupu (28), alias ‘Pechón’, y a Yesenia Murrugarra Figueroa (28), apodada ‘Loca Yessi’. Ellos habían llegado a recoger el dinero en una moto de placa de rodaje 5076-DT.

PUEDE LEER: Trujillo: Criminales detonan explosivo en cevichería y exigen pago de S/ 50,000

A los intervenidos se les encontraron dos teléfonos celulares, uno de ellos usado para hacer las llamadas y mensajes extorsivos.

Sobre Luis Alayo, la policía informó que él sería quien deja las cartas extorsivas y cobra cupos en la banda “Los cachacos del serrano Yoni”. En tanto, Yesenia Murrugarra tiene varias denuncias policiales por robos en inmediaciones del exmercado Mayorista.

LE PUEDE INTERESAR