El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raúl Lozano Peralta, presentó el proyecto de ordenanza municipal que establece el uso obligatorio de cámaras de videovigilancia al interior y exterior de los establecimientos comerciales de la provincia que tenga un aforo mayor de 50 personas.
VER MÁS: La Libertad: Los detienen tras robar máquinas y herramientas de trabajo en el Museo Chan Chan
“Actuará como medida disuasiva frente a la posible comisión de un delito y a su vez contribuirá a reducir las incidencias delictivas en la provincia de Trujillo y será de gran apoyo a la unidad de Flagrancia Delictiva”, dijo.
Asimismo, Lozano Peralta señalo que, en los días siguientes presentara un proyecto de ordenanza para la implementación y/o ejecución de proyectos de inversión pública vinculados a la administración de justicia y a la seguridad ciudadana, con el objetivo de seguir reforzando la lucha contra la criminalidad.
Cabe mencionar que, la provincia de Trujillo, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en su informe técnico sobre seguridad ciudadana de septiembre 2021 a febrero de 2022, da como resultado que la ciudad de Trujillo tiene una población víctima de 24%, es decir, han sido víctimas de algún hecho delictivo, encontrándose dentro de los índices más altos a nivel nacional. Asimismo, la percepción de inseguridad es de 88%, siendo una de las ciudades con mayor índice de percepción de inseguridad a nivel nacional.