La meta es recaudar más de 100 mil soles y adquirir también dos unidades nuevas para el servicio de la población.
La meta es recaudar más de 100 mil soles y adquirir también dos unidades nuevas para el servicio de la población.

Con la finalidad de poder adquirir y reparar sus unidades para atender las diversas emergencias del distrito huanchaquero, el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach N° 227″ inició la “Bomberotón 2021″ en toda la provincia de Trujillo.

El objetivo es recaudar 100 mil soles para poder reparar las unidades (ambulancia, máquina contra incendio y unidad cisterna) que se encuentran inoperativas y poder adquirir dos vehículos.

“La ‘Bomberotón’ inicia hoy y concluye el 5 de diciembre. La finalidad es poder recaudar como mínimo 100 mil soles para poder comprar nuevas unidades. No tenemos vehículos operativos para que puedan acudir a una emergencia de la población de Huanchaco. Necesitamos el apoyo de toda la comunidad y empresas privadas para poder llegar a la meta”, señaló Vanesa Lazo, presidenta del Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach N° 227″.

Inicia "Bomberotón" de Huanchaco

A sumarse todos

Los voluntarios ya iniciaron su recorrido buscando que la población se sume a la “Bomberotón” y lo recaudado servirá para comprar equipos nuevos para los bomberos de Huanchaco.

“Los bomberos no cuentan con un presupuesto del Estado y tienen que desarrollar este tipo de eventos para arreglar las unidades. Hago un llamado a la población para que apoye esta gran cruzada”, señaló Cristhian Cabrera, regidor de la comuna huanchaquera.

Mientras que la regidora Cynthia Bravo pidió el apoyo de los empresarios para esta “Bomberotón Huanchaco 2021″.

“Invitamos a la población trujillana y a todos los empresarios se unan a esta campaña de humanidad. Es una colecta para equipar la compañía y necesitamos el apoyo de toda la comunidad”, indicó.

Mientras que Cayo Alzamora, segundo jefe de compañía de bomberos, también indicó que se espera adquirir una ambulancia y máquina contra incendio.

“Resaltar la labor del Patronato que está organizando esta ‘Bomberotón Huanchaco’ y que tiene como meta implementar a la compañía de una máquina contra incendio y ambulancia”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS