Trujillo: Recicladores cobran dos soles por recoger basura de las viviendas (VIDEO)

Montículos de residuos sólidos se aprecian en las principales avenidas de la ciudad

29 de Enero del 2018 - 12:38 » Textos: Redacción » Fotos: José Perezanelli

Tras la acumulación de residuos sólidos en las principales calles de la ciudad de Trujillo, algunos recicladores han aprovechado la situación para hacer negocio y cobrar S/ 2.00 para recoger los residuos de la puerta de su vivienda.

Los jóvenes provistos de triciclos pasan casa por casa y tocan la puerta de las familias y les ofrecen recoger toda la basura que tengan en su domicilio por la suma de S/ 2.00.

Los vecinos de la urbanización Primavera nos reportaron que pese a que pagan sus arbitrios por limpieza pública, no tienen otra opción que pagarle a estos jóvenes para que se lleven la basura.

A causa de la acumulación de residuos sólidos y el incandescente sol, las moscas empiezan a proliferar en las principales avenidas de la ciudad, que van desde la urbanización Las Quintanas hasta el óvalo Grau, incluso en el frontis de centros de salud.

Así también a través del siguiente video se puede apreciar como los trabajadores del Segat recogen la basura acumulada en las calles aledañas y las acumulan en las avenidas para el posterior recojo del carro recolector.