El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Bahamonde, cuestionó la investigación que inició la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad al contrato que hizo la gestión del alcalde José Ruiz Vega para comprar combustible. En este caso se indaga un presunto delito de colusión en agravio del Estado.
VER MÁS: La Libertad: Regidora Olga Cribilleros cuestiona contrato con empresa “El Reposo” y señala que no lo aprobaron
Lo niega
El regidor consideró que este caso será archivado, porque, a nivel de concejo, fiscalizaron ese contrato y no encontraron “ninguna irregularidad”.
“La Fiscalía recién dice que formalizó investigación preparatoria cuando eso ya está aclarado; en realidad, va a perder el tiempo acá. Inmediatamente, de manera personal, fiscalicé ese proceso y no encontré absolutamente nada, ni que se haya incumplido alguna norma. La Fiscalía lo va a archivar”, señaló.
Tal como informó Correo, el abogado Vladimir Reyna Castro denunció ante el Ministerio Público que habrían irregularidades en la adquisición, porque, según dijo, la comuna trujillana se abasteció de combustible en la Estación de Servicios El Reposo S.A.C., situada en el centro poblado El Milagro, en Huanchaco, pese a que no tenía un contrato vigente.
Ante esta aseveración, Bahamonde afirmó que “es totalmente falso que se le atendió a la empresa antes de que gane (la buena pro)”.
“Como se había declarado dos veces desierto (la convocatoria a licitación), se lanza una tercera en setiembre (2021) y la única que se presenta es El Reposo, pero había presentado mal sus documentos y en una cuarta gana cuando presenta su documentación en regla. Está descartado que se haya favorecido a la empresa y que se haya abastecido a las unidades antes de que gane el contrato, lo hizo bajo el contrato que había ganado en abril”, aseguró.
Otro de los cuestionamientos es que el grifo se ubica en El Milagro, es decir a la salida de Trujillo. Respecto a ese punto, el regidor dijo que “el Seace no hizo ninguna observación al proceso”.
“Se tiene que tomar en cuenta que el millón y medio, que es el contrato, es para dos áreas: Seguridad Ciudadana y Servicios Generales, y Servicios Generales está ubicada en la avenida Condorcanqui (La Esperanza)”, agregó.
VER AQUÍ: Indagan presunta colusión en la Municipalidad Provincial de Trujillo
Lo citan
La Fiscalía citó para el 16 de mayo, a las 9:30 a.m., al denunciante, Vladirmir Reyna, para que declare sobre este caso.
Además, se dispuso que el alcalde José Ruiz remita al Ministerio Público, en un plazo de 10 días, el contrato para la compra de combustible.