Concejal Olga Cribilleros señaló que era irregular que se contrate con empresa que tenía grifo en el centro poblado El Milagro.
Concejal Olga Cribilleros señaló que era irregular que se contrate con empresa que tenía grifo en el centro poblado El Milagro.

La empresa Estación de Servicios El Reposo S.A.C. cumplió con todo para hacerse de un contrato valorizado en más de un millón de soles y abastecer con combustible a las camionetas de Seguridad Ciudadana de la (MPT). La necesidad era evidente, el 90% de patrulleros no recorría las calles en agosto del año pasado.

VER MÁS: Indagan presunta colusión en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Sin embargo, la regidora Olga Cribilleros Shigihara, asegura que en sesión de concejo no respaldó el contrato para favorecer a la empresa. Recuerda que en sesión de concejo no se aprobó.

Declara

“Era contraproducente contratar a un proveedor con tantos kilómetros de distancia cuando había algo más próximo a la ciudad, no se aprobó y ahora mira, ahí está la Fiscalía haciendo su trabajo de investigación que me parece, es bueno. Ahora, más aún no se le ha pagado y estamos (Municipalidad Provincial de Trujillo) como deudores”, indicó.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad inició una investigación preliminar por el delito de colusión contra los que resulten responsables en la Municipalidad Provincial de Trujillo. El regidor Robert de la Cruz, precisó que la gestión del alcalde de Trujillo tiene que entregarle toda la información a la Fiscalía o podría incurrir en una falta.

“Si la MPT se rehúsa o dilata la entrega de información, fiscalía podría solicitar al juez la incautación de todos los ‘instrumentos del delito’ (expedientes técnicos, informes, entre otros). Vencido los 60 días y después de haber evaluado todos los elementos, fiscalía tiene 2 opciones: archivar la investigación o formalizarla”, explicó.

VER AQUÍ: La Libertad: Funcionarios del alcalde de Trujillo en la mira por combustible

Actualidad

Desde que se hizo pública la indagación preliminar por el presunto delito de colusión, en la actual gestión han preferido no referirse oficialmente al tema; lo que no han hecho los miembros del concejo municipal trujillano.

“Tengo entendido que el señor (contratista) ha proveído a los carros de combustible y no se ha formalizado el contrato. Había observaciones, pero voy a pedir información acerca de lo que la Fiscalía acaba de iniciar en este proceso”, añadió la regidora Cribilleros.

Fuentes de Diario Correo han informado que los problemas sobre las unidades vehiculares de la gerencia de Seguridad Ciudadana persisten. Hay al menos unas 10 que no tenían el SOAT y otras 40 que presentas desperfectos mecánicos y están en la unidad principal de Seguridad Ciudadana en la urbanización Torres Araujo en Trujillo.