Jerry Daniel Sánchez Ventocilla cumplirá su condena en el penal El Milagro.
Jerry Daniel Sánchez Ventocilla cumplirá su condena en el penal El Milagro.

El dictaminó seis años de prisión efectiva a un hombre por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de porte de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

VER MÁS: Dos presuntos proxenetas son enviados al penal de Trujillo

La Fiscalía Mixta Corporativa de El Porvenir logró la medida contra Jerry Daniel Sánchez Ventocilla (28), quien cumplirá su condena en el penal El Milagro de Trujillo.

El pedido fue realizado por la fiscal Eliana Del Socorro Malca Serrano, quién solicitó la sanción penal de seis años de pena privativa de libertad, la que se ejecutará desde su detención con fecha del 23 de abril del 2021 y vencerá el 22 de abril del 2027. Además, el pago de la reparación civil de S/ 1,000 a favor de la parte agraviada. Además, de la inhabilitación consistente en la incapacidad definitiva para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían al penal a extranjero que desató balacera

El caso

Según la parte fiscal, el pasado 23 de abril del 2020, mientras que el personal del Escuadrón de Emergencia Centro-Trujillo se encontraba en un taller mecánico del distrito de Florencia de Mora, fueron advertidos que cuatro hombres estaban realizando disparos al aire en plena vía pública.

Al acudir a la zona, se desató un enfrenamiento a balazos y se detuvo a Sánchez Ventocilla, a quien se le encontró un arma de fuego y fue conducido a la dependencia policial.

VIDEO RECOMENDADO

“Letales del Norte” embarra la política liberteña | LA PASTILLA DE LA SEMANA