La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está monitoreando que la empresa prestadora Sedalib, brinde el abastecimiento alternativo durante el corte del servicio de agua potable programado para los días 17 y 18 de noviembre, debido a la paralización y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chavimochic.
VER MÁS: Sunass: ¿Cómo presentar un reclamo por los servicios de agua potable y alcantarillado?
La restricción afecta a un promedio de 60 mil conexiones en los distritos de Trujillo, Moche, Las Delicias, La Esperanza, El Milagro, El Porvenir, Florencia de Mora y los sectores Alto Trujillo y Nuevo Porvenir.
La Sunass está monitoreando la entrega de agua potable a las familias afectadas por la restricción del servicio, en los 7 puntos de reparto, a través de 9 camiones cisterna. Asimismo, se está verificando el abastecimiento en hospitales y colegios durante la restricción programada.
“Nuestros equipos de fiscalización están desplazados en campo monitoreando los puntos de distribución de agua potable programados. La Sunass continuará con el monitoreo hasta que la prestación del servicio se normalice”, precisó Kathy Negrón, jefa de la Sunass en Trujillo.
PUEDE LEER: La Libertad: Sunass recuerda a los usuarios de los servicios de saneamiento sus derechos y deberes
El regulador exhorta a la EPS Sedalib el agotar todas las acciones operativas programadas y necesarias que permitan restablecer el suministro de agua potable dentro del tiempo programado una vez culminados los trabajos por el Proyecto Especial Chavimochic.
Se recomienda a las personas afectadas por el corte, que, al momento de reposición del servicio dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.