Tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando pretendían ingresar al penal El Milagro de Trujillo droga y pastillas camufladas en choclos y plátanos.
Fue la mañana del sábado último, que los trabajadores del reclusorio descubrieron a las extranjeras Ilmaris Inmaculada Torres Castellano y Ángeles Nicol Colmenares Díaz, a quienes se les encontró en total 29 trozos de choclos y cuatro plátanos que contenían marihuana.
Torres Castellano, pareja del interno Jefrri Manuel Camacho Camacho, acudió al penal de Trujillo para dejar comida en una bolsa plástica y al momento de revisarle se le encontró 7 choclos y al interior una bolsa con aparentemente marihuana.
Mientras que, Colmenares Díaz conviviente del interno Rubén Elías Martínez Naranjo se le sorprendió con 22 trozos de choclo y donde ocultaba una sustancia prohibida, aparentemente marihuana. Además, de cuatro plátanos y donde camuflaron marihuana.
MISMA MODALIDAD
Minutos después fue intervenida Santos Petronila Alvarado Carranza, madre del interno William Horna Alvarado que purga condena por extorsión. Ella había escondido en 22 trozos de choclos un total de 246 pastillas ovaladas, color naranja, así como una cantidad de pastillas chancadas y molidas, aparentemente benzodiacepinas.
Los agentes dieron aviso a la Fiscalía de Turno especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, para proceder con las investigaciones de ley correspondiente.