Se hallaron irregularidades en el control y reporte de asistencias del personal. Según la Defensoría del Pueblo, hay más de 40 servidores involucrados.
Se hallaron irregularidades en el control y reporte de asistencias del personal. Según la Defensoría del Pueblo, hay más de 40 servidores involucrados.

Luego de la intervención realizada por la Defensoría del Pueblo, la UGEL 3 - TNO inició investigaciones contra el personal docente y administrativo de la Institución Educativa N° 81025 José Antonio Encinas del distrito de Víctor Larco Herrera, “por presuntas irregularidades en el control y reporte de asistencias del personal, que afectaría la adecuada prestación del servicio educativo”, indicó la entidad estatal.

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Intervención

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, esta solicitó la intervención del personal especializado en Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de la UGEL N° 3 – TNO, “a fin de realizar la verificación a los registros de asistencia de docentes y administrativos del mencionado plantel”.

Precisó que dicha revisión se centró en los registros de agosto de 2023, buscando clarificar y confrontar los hechos denunciados ante la Oficina Defensorial de La Libertad”.

“La indagación culminó con la identificación de diversas irregularidades que involucran a 44 servidores, entre docentes y administrativos de dicho colegio”, agregó.

Frente a este escenario, la Defensoría recomendó al director de la referida UGEL “iniciar actos de investigación disciplinaria a los trabajadores involucrados y derivar los antecedentes del caso a las unidades orgánicas que correspondan para que se considere ejecutar los descuentos en las remuneraciones por incumplir la jornada laboral”.

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También se ha exhortado al titular de la institución educativa quejada “a cumplir permanentemente con monitorear la asistencia del personal a su cargo, informando oportunamente a la UGEL los incumplimientos laborales que se pudieran identificar”.

En atención a ello, indicó la Defensoría, la UGEL informó el 4 de abril que “se han iniciado las investigaciones en sede administrativa al personal de dicho colegio y se viene evaluando efectuar los descuentos por las irregularidades advertidas, así como las sanciones que pudieran corresponder”.

“Asimismo, se procedió a exhortar al director del colegio quejado a monitorear la permanencia y asistencia de los docentes y administrativos a su cargo”, agregó.

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