Vecinos podrán general ingresos.
Vecinos podrán general ingresos.

Con el fin de que puedan generar ingresos durante el estado de emergencia generado por el Covid-19, un total de 917 vecinos participan en actividades de intervención inmediata gracias a un convenio entre la Municipalidad de y el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo.

Ellos iniciaran sus funciones con un proceso de inducción, que se llevará a cabo este martes, y efectuarán labores por un periodo aproximado de cuatro semanas a 8 semanas.

Son 19 actividades de intervención inmediata que se ejecutaran en Alto Trujillo y el Porvenir, con un costo de 2,116 856 00 soles. Así, los vecinos seleccionados realizarán trabajos de mantenimiento en losas y parques del distrito zapatero.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Todos los trabajadores de mano de obra no calificada contarán con seguro de salud y con los implementos necesarios de bioseguridad para realizar sus funciones; asimismo, estarán junto al personal supervisor contratado que se encuentra en ejecución de sus labores.

Cabe señalar que las personas que participan en este programa cumplen con los requisitos de tener más de 18 años, estar en condición de desempleo y no ser parte de la población vulnerable.

VIDEO RECOMENDADO

Bebé de dos meses fue secuestrado por su prima
La Policía Nacional del Perú ha encontrado, en El Agustino, a un bebé que fue secuestrado por su prima adolescente, en el distrito de Villa El Salvador. (Fuente