En las cuadras 13 y 14 de la avenida Mansiche, durante 11 horas, vehículos provocan neblinas de polvo. Vecinos exigen urgente solución.
En las cuadras 13 y 14 de la avenida Mansiche, durante 11 horas, vehículos provocan neblinas de polvo. Vecinos exigen urgente solución.

La incapacidad para parchar al menos un metro cuadrado de pista ha pasado de gestión en gestión en la . Diario Correo acudió al llamado de un grupo de indignados ciudadanos que ya no soportan convivir con el polvo y estar expuestos a enfermedades respiratorias por el mal estado de la avenida Mansiche, una de las más transitadas de la capital liberteña.

VER MÁS: Trujillo: Liberar el servicio de taxi podría generar perjuicio, advierten transportistas

El problema

En la cuadra 13 y 14 de la referida avenida, cada segundo pasa un micro, taxis y unidades particulares que propician una enorme neblina de polvo. En medio de ese escenario caótico, Carlos Rodríguez Larrain Tavella, dueño de cremoladas Océano, usa una mascarilla como en tiempos de pandemia, pero esta vez para protegerse de la polvareda.

“Desde el año pasado todos los que vivimos acá nos estamos viendo afectados, nos estamos contaminando. Esto es un genocidio porque esto mata a la gente. Cuando uno está expuesto al polvo, le puede provocar fibrosis pulmonar y el Estado no responde por eso. Dónde están el municipio de Trujillo y el Ministerio de Salud”, declaró.

Unidades pasan a velocidad y empolvan inmuebles.
Unidades pasan a velocidad y empolvan inmuebles.

José Vásquez Castro, un vendedor de jugo, también es afectado. Asegura que no tiene nada en contra del actual alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, pero no entiende qué espera para acelerar las intervenciones en las pistas de la ciudad.

“Nos vemos afectados todos los días con este polvo. Esto no es de este año, viene desde hace mucho tiempo y no se ve ninguna solución. Ojo que estamos hablando de una avenida muy transitada. Por acá hay una universidad y colegios, imagínese cuántos escolares son afectados”, resaltó.

Carlos Rodríguez, en tanto, ha visto como única solución regar la pista en mal estado. Afirma que prefiere no hablar de pérdidas económicas, pues la salud es prioridad. “Todos los negocios que estamos acá pagamos nuestros impuestos. Tenemos nuestras licencias y no vemos resultados. Son 10 u 11 horas expuestos a este polvo”, añadió.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Trujillo y Sunarp interconectarán SOS y Alerta Robo para más seguridad

Tienen un plan

La gestión del alcalde Mario Reyna Rodríguez aseguró que tiene 24 proyectos de pistas nuevas con asfalto en caliente y en dos obras por impuestos con pavimento de concreto en la avenida Perú y prolongación César Vallejo.

La avenida Mansiche está considerada en el plan; sin embargo, desde la MPT piden paciencia, teniendo en cuenta que el último jueves, Mario Reyna cumplió cuatro meses en el cargo.

LE PUEDE INTERESAR