En menos de 24 horas, una nueva tragedia se registró en las pistas de la región Lambayeque, pues esta vez, la víctima mortal fue un agricultor quien murió tras ser arrollado.
Este lamentable accidente de tránsito se registró ayer al promediar las 5:50 de la mañana, en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana Norte Antigua, cerca del estadio del distrito de Jayanca.
Según el acta policial, Tito Gil Lozada, de 49 años de edad, y su esposa Olga García Carrasco (45), viajaron desde la provincia cajamarquina de Jaén con dirección a Chiclayo para visitar a una de sus hijas.
De pronto en el lugar antes mencionado, la combi donde estaban se estacionó en un lavadero de autos. Esto fue aprovechado por la pareja para bajar de la unidad y dirigirse a miccionar entre unos matorrales.
Al culminar intentaron cruzar la vía corriendo e incluso le ganaron el pase a un camión, pero desafortunadamente al estar en el otro carril, Gil Lozada fue embestido por una coaster de placa T1R781, cuyo chofer José Orlando de La Cruz Sánchez (35), nada pudo hacer para frenar a tiempo y así evitar la desgracia. Llevaba trabajadores hacia un fundo de Motupe.
Producto del violento atropello, el agricultor terminó entre las llantas del pesado vehículo, con un brazo cercenado atrapado en los fierros, así como una pierna quebrada y múltiples lesiones sangrantes. Su deceso fue al instante.
El caso fue comunicado a los agentes de la comisaría de Jayanca, quienes al llegar hasta el lugar verificaron el fallecimiento y procedieron con la detención del conductor, para ser investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.
Un representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente. Sus familiares lamentaron profundamente su pérdida.
LEE AQUÍ: Alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona suma otra denuncia por corrupción