Durante años los vecinos vienen conviviendo con desagües.
Durante años los vecinos vienen conviviendo con desagües.

Vecinos de la urbanización San Lorenzo claman el apoyo de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) ante el colapso de aguas servidas, desde hace más de tres meses, en el parque Los Mecánicos ubicado en la  zona.

Señalaron que posterior a las reiteradas solicitudes emitidas a la EPS, elevaron su denuncia a la Fiscalía y se encuentran a la espera de la intervención por parte de la Defensoría del Pueblo.

“Este panorama no se evidencia desde hoy, siempre que llueve colapsan los desagües y nadie viene a desatorar. En la urbanización varias personas han registrado enfermedades estomacales y respiratorias por los olores nauseabundos”, lamentó una moradora del lugar.

LEE AQUÍ: Pacientes son atendidos en sala de espera del Hospital Regional de Lambayeque

Agregó que el camión recolector de basura es impedido de transitar por la zona a causa de los aniegos y los residuos sólidos se están acumulados en varias cuadras.

“La vecindad está acordando no pagar recibos de agua y desagüe, ni mucho menos pagar a la Municipalidad de Chiclayo sus impuestos. Hay más de 100 tiendas comerciales que cerrarán sus negocios por culpa de estás ineptas autoridades. Estos malos servicios vienen desde hace 10 años. Queremos el apoyo del gobernador regional, la alcaldesa de Chiclayo, de Epsel y el Sector Salud porque ahora padecemos con la plaga de zancudos y moscas”, manifestó el ciudadano Víctor Palacios Velarde.

Finalmente, comentó que a pesar de que alrededor del parque Los Mecánicos funcionan varios negocios que pagan sus impuestos, las autoridades no soluciona el problema de colapsos de desagüe que enfrentan desde hace años.

LEE AQUÍ: “Chacho Palomino” confiesa su delito de haber participado en toma de empresa Pucalá

VIDEO RECOMENDADO