El Poder Judicial sentencia a 3 años con 5 meses de cárcel suspendida al brazo derecho del “Viejo Paco”, cabecilla de la red criminal “La Gran Familia”.
El Poder Judicial sentencia a 3 años con 5 meses de cárcel suspendida al brazo derecho del “Viejo Paco”, cabecilla de la red criminal “La Gran Familia”.

El Poder Judicial condenó a 3 años y 5 meses de cárcel suspendida, al exasesor y brazo derecho del desaparecido Ángel Román León Arévalo, alias “Viejo Paco”, cabecilla de la red criminal .

VER MÁS: Chiclayo: Encarcelan a chofer que abusó sexualmente de mujer con discapacidad intelectual

Se trata del abogado y expolicía, Charles Orlando Palomino Bravo, conocido como “Chacho Palomino”, sentenciado por el delito de usurpación agravada en agravio de la empresa Pucalá.

Medida

El exmiembro de la red criminal “La Gran Familia” se sometió a la conclusión anticipada y confesó los hechos que cometió hace 13 años en la mencionada empresa azucarera.

Es por ello que el juez Severiano Vargas Calderón, titular del Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, lo condenó a una pena reducida de 3 años y 5 meses.

Además, le impuso a “Chacho Palomino” pagar una reparación civil de S/50,000, la cual deberá ser cancelada en nueve cuotas de manera mensual.

Cabe indicar que el Ministerio Público solicitó cuatro años de pena efectiva, pues en sus alegatos, dio a conocer que el 23 de agosto del 2010, Palomino Bravo junto a sus cómplices tomaron con violencia las instalaciones del ingenio azucarero.

PUEDE LEER: Lambayeque: Caen tras amenazar a comerciante que hizo préstamo “gota a gota”

Esto debido a que fue contratado por algunos empresarios que se disputaban el control de la compañía AgroPucalá.

Durante los enfrentamientos por la toma de la excooperativa, el vigilante Segundo Burgos Fernández (38), fue asesinado a balazos.

Cabe indicar que Palomino Bravo aún enfrenta el juicio por el caso “La Gran Familia” en la Segunda Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de Lima.

La Fiscalía lo acusa por el delito de lavado de activos, pues habría obtenido ingresos ilícitos a través de actos de extorsión y amenazas de muerte a empresarios del sector transporte y construcción, además de tráfico de terrenos y desalojos por encargo, junto a otros imputados.

LE PUEDE INTERESAR