El alcalde del distrito de Pimentel, Enrique Navarro, culpó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por el funcionamiento de las discotecas situadas en la carretera a la localidad.
El burgomaestre señaló que fue el municipio chiclayano que otorgó el permiso de zonificación a estos locales; los cuales vienen creando malestar entre los vecinos de la zona.
“Nosotros como municipalidad fiscalizamos los locales pero recordemos que la carretera Chiclayo - Pimentel tiene una zonificación acorde a lo que manda la provincial (...). Nosotros solo nos regimos a lo que está estipulado”, dijo Navarro.
Añadió que la entidad edil de Pimentel no puede negar la licencia de funcionamiento a los locales de diversión; pues estas están situadas en un área comercial.
“Yo no puedo decirle a los empresarios que no puedo darle la licencia porque eso sería un abuso de autoridad”, precisó.
Acotó que las discotecas solo continúan en funcionamiento a causa de los lineamientos dispuestos por la MPCh, deslindando así responsabilidades.
“Los vecinos tienen que entender que hay zonas residenciales y zonas comerciales. Esta es una zona comercial, donde están permitidos este tipo de eventos”, acotó.
Respecto al tema, la alcaldesa de Chiclayo Janet Cubas Carranza, respondió que la labor de la comuna pimenteleña es hacer respetar la normativa ya establecida.
Señaló que aún debe confirmar si el sector donde están situados dichos locales, efectivamente corresponde a una zona comercial.
Asimismo, afirmó que mantendrá una reunión con los alcaldes, entre ellos Navarro, para esclarecer sus competencias.
LEE AQUÍ: Exreo y sus secuaces exigían cupo a empresarios