En sus primeras declaraciones a la prensa, el alcalde de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo Sánchez, reveló un panorama general sobre la delicada situación de la municipalidad distrital.
VER MÁS: Más de S/ 400 mil por vacaciones truncas en la Municipalidad Provincial de Chiclayo
Dicho burgomaestre indicó que, tras una evaluación preliminar en las diferentes gerencias, identificó que hay empleados que ocupan cargos o plazas sin cumplir con el perfil profesional.
“A la vista se ve la ineficiencia, vamos a tener que dotar de capacitación a los empleados para que hagan bien su labor. Hay quienes no tienen la disposición y otros no cumplirían con los perfiles. Al parecer han traído gente por favores políticos”, anotó.
Pero dijo que las convocatorias se realizarán solo cuando haya necesidad de trabajadores, y que estos deberán cumplir con los requisitos.
Por ello, la alcaldía ordenará la ejecución de una auditoría, pues antes de finalizar diciembre, varias gerencias habían quedado sin sus respectivas cabezas.
Problema
Requejo señaló que pondrá énfasis en la gestión de residuos sólidos y la limpieza pública, para lo cual celebrará un convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque.
Asimismo, solicitará apoyo a la Municipalidad Provincial de Chiclayo y a la empresa privada. La acumulación de basura en José Leonardo Ortiz es un problema recurrente.
La comuna dispone de diez vehículos compactadores, pero solo seis de ellos continúan operativos, y no se dispone de recursos para un plan de mantenimiento preventivo.
PUEDE LEER: Alcaldesa de Chiclayo encuentra 8 obras paralizadas
Respecto a los proyectos de agua y desagüe, el alcalde reconoció que este es otro punto débil, por razón que el municipio no cuenta con presupuesto para obra integral de tipo metropolitano.
“Esperamos recibir el apoyo del GORE, del municipio de Chiclayo, Epsel y OTASS, vamos a insistir con gestiones para que nos otorguen asesoría en los proyectos y recursos”, aseguró el burgomaestre.