El alcalde del distrito de Reque, Julio Huerta Ciurlizza informó que las celdas transitorias, para el tratamiento de los residuos sólidos, no están cumpliendo su objetivo.
Lamentó que esta situación perjudique la salud de los recanos y de todos los sectores del lado sur de Chiclayo.
LEE AQUÍ: Compactadoras de la municipalidad de La Victoria se hunden en celdas transitorias
“Pedimos que sean respetuosos de las normas porque la basura debe ser depositada en las celdas. La norma establece que es la municipalidad provincial la responsable, hemos tratado de mediar para que se realice un proyecto de atención en la zona con el Ministerio del Ambiente”, explicó.
El burgomaestre espera que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realice una nueva visita para determinar las responsabilidades que corresponden.
Las celdas transitorias fueron construidas por el Ministerio del Ambiente (Minam), luego se transfirió al municipio de Chiclayo, y aunque funcionan, no es de la manera más óptima y la afectación sigue.
“Hay reuniones y no se logra ningún acuerdo al parecer por temas administrativos. Está la celda, pero el depósito no es el correcto, entonces es como si se estuviera formando un nuevo botadero en el sector”, explicó el burgomaestre.
LEE AQUÍ: Botadero de Reque sobrevive a pesar que hace siete años se pidió su cierre
En el 2019, distintas autoridades consiguieron que se declare en emergencia el botadero de Reque, para cambiar ese panorama.