El alcalde del distrito de Reque, Manuel Oswaldo Neciosup Rivera, exigió al Gobierno el reforzamiento de las riberas del río; ya que el caudal está al borde del colapso a consecuencia de las fuertes lluvias.
Según el burgomaestre, las rocas de contención se están desprendiendo por el aumento del caudal, representando un peligro para más de 200 familias de los sectores de Puerto Arturo, La Calzada y el Potrero.
“Hemos solicitado en reiteradas oportunidades el apoyo del gobierno central y regional pero nos derivan a Provías indicando que es la entidad encargada del puente. Les pedimos que vengan urgente con sus especialistas para que puedan revisar la parte estructural, porque si han colocado un enrocado es para una defensa de las bases y ya se pueden observar que las rocas se han desprendido”, sostuvo.
LEE AQUÍ: Se pierde el 50% de cosecha de limón en Olmos
Agregó que las antenas de alta tensión también corren riesgo de colapso, ya que las lluvias propiciaron que la tierra se humedezca.
“Lo que nos preocupa es que el río Reque cuando aumenta su caudal ha empezado a dañar la parte de la ribera de los diferentes sectores, como se puede observar en la parte baja, en el sector El Potrero ya ha hecho un meandro de tal manera que ha ingresado a la zonas de cultivo y muy próximo a las torres de alta tensión”, manifestó.
Lamentó que varios terrenos de cultivo se hayan perdido; por lo que pidió ayuda para los damnificados. “Aún estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto para evitar cualquier desgracia”, manifestó.
LEE AQUÍ: Una jauría de perros ataca y mata a un hombre en Monsefú