Se habría cometido un abuso de autoridad con el detenido de 72 años de edad, quien resultó con lesiones.
Se habría cometido un abuso de autoridad con el detenido de 72 años de edad, quien resultó con lesiones.

Policías de la comisaría de Mórrope afrontan serios cuestionamientos, por haber cometido presunto abuso de autoridad durante un operativo, para la captura de un adulto mayor con requisitoria.

Esto, debido a que los agentes del orden ayer en horas de la mañana, irrumpieron de manera violenta en la vivienda ubicada en la avenida Los Incas de la mencionada localidad, donde se encontraba Elmer Cajusol Acosta, de 72 años de edad, quien presenta una orden de captura por el delito de falsificación de documentos, emitida por el Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo.

Esta medida la realizaron los uniformados, sin contar con una orden de allanamiento y descerraje llevándolo detenido pese a la férrea oposición de los familiares, quienes grabaron la lamentable escena.

En las imágenes se puede apreciar que los efectivos PNP lo levantan y al momento de hacer eso le causan lesiones en el tórax, incluso hasta lo hacen sangrar, a pesar de que sus seres queridos exigen que lo dejen, pues ellos no dieron permiso para que ingresen al inmueble.

“El señor no ha estado en la calle, ha estado dentro de su domicilio y los policías ha ingresado a la fuerza, sin tener autorización de la propietaria, peor aún sin tener una orden de allanamiento. Incluso hasta el comisario ha estado dentro de la casa y como se pueden percatar, no dejaban que los familiares graben los hechos”, sostuvo el abogado Franco Vidaurre Llontop, defensa del agraviado.

Además, el letrado indicó que, al tratar de denunciar el caso en la delegación, no les aceptaron, es por ello que acudieron hasta el Ministerio Público.

Actualmente la irregular intervención está siendo investigada por la fiscal Beatriz Cobeñas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque.

Además los policías no permitieron que el anciano sea llevado a un hospital.

La denuncia que han interpuesto contra los policías es por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, abuso de autoridad.

VIDEO RECOMENDADO