Un padre de familia demanda ayuda para el tratamiento médico de su menor hija diagnosticada con amebiasis.
Segundo Sopán recurrió a los medios de comunicación de la ciudad de Chiclayo para informar el problema que su familia viene padeciendo.
De acuerdo a su testimonio, el medicamento para eliminar el parásito no está disponible en el país.
“He tocado las puertas del Ministerio de Salud (Minsa), la medicina está disponible en Colombia y Alemania. La semana pasada conversé con el gerente regional de Salud sobre mi caso y se nos prometió gestionar el acceso, pero no tenemos resultado y el tiempo apremia”, señaló.
La menor no pudo ser diagnosticada adecuadamente en Chiclayo, y por ello su familia la trasladó hasta la ciudad de Lima, donde los especialistas del área de Infectología del Hospital Cayetano Heredia concluyeron que presentaba síntomas de amebiasis,
Aunque los médicos de la gerencia de Salud han recomendado a Sopán internar a su hija, este se niega porque en Lambayeque no se tiene el tratamiento a la mano.
“Hemos conversado el jueves de la semana pasada con el gerente regional, Percy Díaz Morón. Ahí hemos detallado los informes médicos y se nos indicó que podrían conseguir las 45 cápsulas de Miltefosina, pero el trámite no se concreta”, añadió.
La familia de una menor de 4 años de edad, fallecida en Chiclayo con el diagnóstico de amebiasis, ha donado medicamentos a Segundo Sopán.
Gracias a estas personas, la pequeña ha recibido algunas pastillas. Ellos adquirieron el producto en Colombia, aunque ya era muy tarde”.
Este afligido padre dijo sentirse muy indignado por la falta de medicinas en los hospitales.
“Está mal que las autoridades hablen de desarrollo, cuando vas al hospital y no encuentras medicina para este tipo de complicaciones o no tienen el equipamiento. Invoco al Ministerio de Salud para que revisen mi solicitud e importen las pastillas de una buena vez”, manifestó.
LEE AQUÍ: Investigan supuesta organización criminal en EsSalud