Personal del área de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Picsi fumigó el cementerio El Carmen y alrededores, con la finalidad de erradicar gran cantidad de gusanos que aparecieron en el interior del camposanto y se desplazaban hacia las viviendas, afectando a cerca de 80 familias.
Los vecinos temían contagiarse de enfermedades, por tal motivo, el alcalde de Picsi, Juan Coronado, dispuso la eliminación inmediata de los insectos.
Mediante dos fumigadores y un abastecedor realizaron la tarea que concluyó en pocas horas, por lo que los moradores agradecieron la rápida intervención de la autoridad municipal.
“Esto es desesperante, yo les tengo pavor, toda las veredas y las calles están llenas de gusanos, les agradezco que vengan a apoyar porque es desesperante, en las noches tenemos miedo se metan a nuestras casas, es bastante peligroso”, manifestó una de las vecinas durante la fumigación.
LEE AQUÍ: Puesto de salud en centro poblado Moyán queda inundado tras huayco
Cabe indicar que previamente, los regidores Gloria Alarcón, Pablo Castillo y Marialejandra Rázuri, hicieron una inspección en las viviendas afectadas dialogando con los vecinos.
Se les explicó que era suficiente la aplicación de un producto agrícola en pequeña concentración y solo en el exterior de las viviendas para evitar afectar la salud de personas y animales.
Especialistas en sanidad agraria explicaron que el incremento de vegetación debido a las intensas lluvias y el clima caluroso contribuyeron a la reproducción de los insectos que migraron a las casas en busca de alimento.
LEE AQUÍ: Rateros asaltan y ultrajan a escolar en Mórrope