Legisladora por Lambayeque se libró de proceso penal.
Legisladora por Lambayeque se libró de proceso penal.

Sale airosa. La Fiscalía de la Nación decidió archivar la denuncia constitucional que enfrentaba la congresista (Alianza Para el Progreso), por el presunto recorte de sueldos de sus trabajadores.

Como se recuerda, un informe periodístico reveló que la parlamentaria por Lambayeque habría forzado a sus trabajadores a recortarse el sueldo con el propósito de destinar dicho dinero para pagar la remuneración de otro de sus empleados.

El caso se dio a conocer a través un audio donde se escucha a la legisladora supuestamente, tratando de convencer a su extrabajador, Carlos Herrera Gonzales, de no hacer público, que se le pagaba su sueldo con los recortes a otros empleados.

“Piensa en el daño que me vas a hacer. No pienses ahorita, piensa en el futuro. Yo apelo a tu reflexión”, le habría dicho Acuña a Herrera.

En otro audio, se escucha que la congresista le comentó el problema a otra trabajadora, lamentándose por la decisión de Herrera de denunciarla.

“Lamentablemente, este, Carlos porque no le contesto, no le pago la liquidación, no me va a denunciar, pues, también, no puede ser la mala fe”, habría indicado Acuña.

“Yo le pregunto qué habría hecho usted si estuviera en el pellejo de él, que no le contestan, no le dan la oportunidad desde que él le ha dicho que le paguen no ha hecho ninguna llamada, diciendo, sabes Carlos, espérame, voy a arreglar (…) Si usted sabe lo que le debe páguele”, le respondieron a Acuña.

Sin embargo, la Fiscalía de la Nación, resolvió que no fue posible obtener pruebas que evidencien que Acuña Peralta - abusando de su condición de congresista – haya obligado a los coordinadores parlamentarios Jesús Casas Rubio y Vanessa Llontop Chavesta, a entregar parte de sus remuneraciones a fin de solventar el salario de Herrera Gonzales.

“Cabe resaltar que, en ambos documentales no se advierte solicitudes o entregas de dinero por parte de los trabajadores del despacho de la congresista Acuña Peralta, sino, en el audio se escucha una conversación cuyo tema central es el pago de los derechos laborales”, resolvió.

Cabe indicar que el empleado también interpuso una demanda en el Poder Judicial (N° 761 – 2023), por lo que la Fiscalía resolvió que no le corresponde acreditar el vínculo laboral.

LEE AQUÍ: Sindican a hermanastro del asesinato de joven madre de dos hijos en Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO