Detenido.
Detenido.

Luego de un mes del asesinato del suboficial Juan Carlos Hernández Vásquez, quien perdió la vida intentando frustrar un asalto en Mocupe, la Policía atrapó a un presunto implicado.

Tras una labor de inteligencia, los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) dieron con el paradero de Jans Sixto Tongo Núñez (34), el mismo que, en complicidad con otro sujeto, habría pretendido perpetrar un robo en la ferretería “Rodas”, ubicada en el sector Mocupe Viejo.

Fue el suboficial Hernández Vásquez y su par Magno Piminchumo Acuña, quienes se percataron que el detenido y su secuaz circulaban por el establecimiento con actitud sospechosa; por lo que procedieron a intervenirlos. En ese instante, los presuntos asaltantes hacen uso de su arma de fuego (pistola), disparando en el tórax a Hernández Vásquez.

El otro suboficial (Magno Piminchumo), en defensa propia, también balea a uno de los hampones, pero este rápidamente aborda una motocicleta con su cómplice y huyeron con rumbo desconocido. Segundos más tarde, el agente policial herido fue trasladado a la clínica Juan Pablo, donde desafortunadamente, ocho horas después de agonía, dejó de existir.

Posterior a múltiples operativos para hallar la ubicación de los presuntos delincuentes, finalmente, Jans Sixto Tongo Núñez quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su figura de homicidio.

La viuda del agente, Belsy Vega, en declaraciones a la prensa, contó que su esposo la llamó segundos previos a caer inconsciente por la herida de bala. Dijo que Hernández Vásquez le pidió que vea por su madre, que es una adulta mayor, y que cuide mucho de su pequeña hija de penas 3 años.

“Él me llamó al momento que le dispararon, antes de que pierda la consciencia. Me encargó mucho que vea a su mamá y que cuide a nuestra hija”,  narró, entre lágrimas la pareja del fallecido suboficial.

Dos días después del incidente, sus colegas oficiales, suboficiales y el general PNP, acompañaron a su velorio y rindieron un homenaje por su valoroso trabajo.