La Policía maneja hasta el momento la hipótesis de un crimen pasional la muerte de una pareja que, mantenía una relación extramatrimonial, desde hace ocho años.
Este terrible suceso ocurrió la noche del último lunes, cuando moradores del sector La Pluma, ubicado en el caserío Lentejal del centro poblado menor Batangrande, perteneciente al distrito de Pítipo en la provincia de Ferreñafe, se percataron del horrendo hallazgo de dos cadáveres (un hombre y una mujer), en un descampado a 3 kilómetros de la carretera.
Rápidamente comunicaron el hecho a la comisaría de Batangrande, cuyos agentes del orden al hacerse presentes en el lugar verificaron que, efectivamente no tenían signos vitales y estaban sobre charcos de sangre. Asimismo, identificaron a los occisos como Evaristo Colina Cajusol, de 59 años de edad, y Mersi Yacori Torres Gayoso (33).
Los uniformados de inmediato solicitaron apoyo de sus pares del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), asimismo a la fiscal Analí Vásquez Llanos, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ferreñafe, quien junto a representantes del Instituto de Medicina Legal llegaron hasta el lugar y procedieron con el levantamiento de ambos cuerpos inertes.
Al revisar vieron que, Merci Torres presentaba traumatismo penetrante por arma de fuego (PAF) en el abdomen, así como en la cabeza y estaba en posición decúbito dorsal.
Mientras que Evaristo Colina tenía traumatismo penetrante en el tórax por PAF y otra herida de bala con entrada y salida en el rostro, en la parte de la quijada.
Se ordenó que ambas víctimas sean internadas en la morgue, para que se les practique la necropsia correspondiente.
La esposa del fallecido pide justicia
Al día siguiente se hizo presente la esposa del finado, Antonia Tuñoque Valdera, quien pese a la traición del padre de sus hijos, exigió justicia entre lágrimas e indicó que aún lo amaba.
“El hace ocho años me decía que ya había terminado esa relación, pero no era verdad porque seguían. Pido que se haga justicia y encuentren a los asesinos, ya que el único objetivo ha sido matarlos debido a que no les han robado nada. Era muy bueno conmigo. Yo creo que ella tiene la culpa de que le hayan quitado la vida, debió estar amenazada”, sostuvo.
Cabe indicar que el fallecido laboraba en la planta chancadora de la Gerencia Regional de Infraestructura de la dirección de obras de la zona Batangrande, en La Pluma. Su cuerpo y el de su acompañante tenían más de 8 horas sin vida al ser encontrados.
“Hay Varo, Varo, no merecías que te hagan eso en tu rostro a balazos, no merecías que te maten. Ojalá que le hagan justicia y no quede impune su muerte. Hay viejo lindo como te matan, yo te amaba Varo”, es el desgarrador llanto de la mujer que lo acompañó durante 40 años de casados.
LEE AQUÍ: Policía confunde a menor con ladrón y casi lo mata de un balazo