Sicarios matan de dos disparos a joven implicado en red delictiva (VIDEO)
Sicarios matan de dos disparos a joven implicado en red delictiva (VIDEO)

Salida mortal. Un individuo salió de su vivienda con destino al distrito de San José, en , sin imaginar que en el trayecto dos sicarios lo esperaban para matarlo.

HECHO. Todo estaba fríamente calculado, desconocidos a bordo de dos motocicletas asesinaron de dos balazos a un joven identificado como Erick Julinho Anticona Vásquez (22), quien era conocido en el mundo del hampa como “Serrano” o “Chiclayano”.

El crimen ocurrió ayer al promediar las 9 de la mañana, en la carretera Chiclayo - San José, en el centro poblado Ciudad de Dios (a la altura de las pozas de oxidación).

El fallecido se trasladaba como copiloto en el automóvil de placa M4P-182, conducido por Miguel Ángel Sandoval Bonilla (44), quien realizaba servicio de taxi cuando dos hampones con casco a bordo de dos motocicletas le cerraron el paso. Posteriormente, uno de los sicarios descendió del vehículo y ejecutó los disparos a quemarropa a Julinho, sin herir al conductor.

El hombre del volante de inmediato trasladó al joven herido hasta el Hospital Docente Las Mercedes, pero se detuvo en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para comunicar lo sucedido. Pese a la rápida intervención, Erick Julinho llegó cadáver al nosocomio.

El médico de turno indicó que presentaba una herida penetrante en la región temporal izquierda (cabeza) y otra en la pierna, ambas por proyectil de arma de fuego.

INVESTIGACIÓN. El conductor del vehículo precisó a los agentes de homicidios que cuando se trasladaba por la calle Virrey Toledo y Humbolt, en el pueblo joven Atusparia, el occiso le solicitó una carrera de taxi al distrito de San José. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptaron por los hampones, tras dispararle a su pasajero se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Peritos de criminalística acudieron hasta el lugar del crimen para tomar las huellas respectivas, así también se realizaron las pericias del automóvil donde fue acribillado el hombre.

Según la Policía, el occiso fue detenido en el distrito de Los Órganos, en Piura, por el delito de robo agravado y tráfico ilícito de drogas en el año del 2016. Esto, tras pertenecer a la banda delincuencial denominada “Los Serratos de Máncora”, luego que asaltaran junto a sus cómplices un grifo del distrito, en su poder se le encontró droga, una cacerina de arma de fuego abastecida y prendas de vestir que eran utilizados para cometer los atracos en dichos sectores.

FAMILIA. El tío de la víctima, Junior Vásquez Cavia (53), precisó que Julinho Anticona se dedicaba a realizar servicio de taxi y al promediar las 7 de la mañana lo dejó en su vivienda en Atusparia que ya salía a trabajar.

“No era la forma como lo maten, pero ya se ha identificado al asesino, pero acá las cosas son muerte con muerte, no podemos esperar la justicia” comentó.

Asimismo, dijo que su muerte sería una venganza, ya que el occiso, el último domingo en el pueblo joven el 9 de Octubre, había discutido con el reo conocido como “Panca”, debido a que el fallecido estaba saliendo con su expareja y este lo había amenazado con matarlo.

TAGS RELACIONADOS