Hasta este lugar llegaron los rateros y mataron al adolescente.
Hasta este lugar llegaron los rateros y mataron al adolescente.

Los sueños de un adolescente de ser un prestigioso abogado quedaron truncados, debido a que unos durante un atraco en José Leonardo Ortiz.

El accionar delictivo se registró a las 9:20 de la noche del último domingo, cuando Ruby Yanet Pardo Castillo, (42), junto a su hijo Elvin Adrián V.P., de 16 años de edad, acudieron a realizar unas compras a una tienda ubicada en la manzana Ñ, lote 07 de la Upis San José Obrero del populoso distrito leonardino, a tan solo unos metros de su vivienda.

De acuerdo al acta policial, mientras el menor esperaba en la puerta del negocio a su mamá, aparecieron unos rateros a bordo de una mototaxi.

Estos descendieron y provistos de armas de fuego indicaron que se trataba de un asalto, por lo tanto, debían entregar todas sus pertenencias, como teléfonos celulares, dinero y otros objetos de valor.

La víctima se rehusó a que le rebusquen entre sus prendas de vestir, por lo tanto uno de los maleantes al no encontrarle nada le disparó en la espalda, cuyo proyectil salió por el tórax lado del corazón.

Pardo Castillo al tratar de defender a su primogénito, también le cayó un balazo en la pierna con orificio de entrada y salida quedando herida.

“Como no han podido robarle nada, ya que no tenía ni celular, los delincuentes le han disparado a quemarropa, ha sido muy cerca el disparo en la espalda y la bala sale por el corazón de mi sobrino. Mi hermana al escuchar el disparo ella corrió a defender a su hijo y también le dispararon. Mi sobrino y su mamá dejaron sus cosas de valor en la casa porque saben lo peligroso que es la zona, solo salieron con sus monedas a comprar”, sostuvo Junior Pardo Castillo, tío del fallecido y hermano de la agraviada.

De igual forma contó que, al creer que el escolar aún estaba con signos vitales, los vecinos del sector lo condujeron junto a su progenitora hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde desafortunadamente, el médico de turno, Fernando Villanueva Yarlaqué, solo diagnosticó el deceso del menor.

El caso fue informado a los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como a un representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida de Elvin Adrián V.P., y su internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.

“Hace cuatro días también intentaron robarme en la puerta de mi casa, pero como estaba con más gente los enfrentamos, pero mi sobrino era más pequeño con menor fuerza ante los rateros. Él era tranquilo, era el único hijo de mi hermana. Los hampones serían de la zona. Pedimos que haya más presencia policial”, señaló.

Los restos del occiso serán velados en su casa en la calle El Porvenir de la mencionada Upis. Mientras tanto, la agraviada fue dada de alta y se recupera en su casa.

Cabe indicar que el adolescente cursaba el cuarto grado de secundaria en el colegio particular Horacio Zevallos de José Leonardo Ortiz y deseaba ser abogado.

LEE AQUÍ: Incendio forestal en Lambayeque cobra la vida de una mujer y deja 16 personas intoxicadas

VIDEO RECOMENDADO